Publicidad

Provinciales

Se realizó con éxito el VIII Foro Regional de Turismo

Bajo el título “El Turismo como dinamizador de las Economías regionales”, se llevó a cabo hoy, con éxito, la octava edición del Foro Regional de Turismo que contó con la presencia de gran cantidad de asistentes.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2016

Organizado por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y con el apoyo del ministerio de Turismo y Cultura, en conjunto con la Universidad Nacional de San Juan y la Cámara de Comercio de San Juan; la octava edición del Foro tuvo como disertantes al arquitecto Gustavo Restropo; quién llegó desde Colombia y Bernardo Racedo Aragón; especialista en Turismo reconocido a nivel nacional.

El Foro Regional de Turismo, estuvo encabezado por la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el intendente de la Capital, Franco Aranda; el vicepresidente de la CAME Región Cuyo, Guillermo Cabrera; el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez y el secretario de Turismo de San Juan; Ubaldo Hidalgo. Cientos de estudiantes de las carreras afines a Turismo también se hicieron presentes; al igual que emprendedores turísticos; dirigentes sectoriales; empresarios PYMES y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas a turismo.

Publicidad

Los temas que se desarrollaron se concentraron en cuatro conferencias: “Medellín una ciudad que repensó su destino”, “Identidad local y desarrollo turístico y presentación de Pueblos con Alma”, “El turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales. Crecimiento del turismo interno y la incidencia del reordenamientos de los feriados y fines de semana largo” y “Herramientas financieras para la actividad turística”.

La última exposición estuvo a cargo del ministerio de Turismo de San Juan, a través de la cual se disertó sobre créditos, subsidios y planes para inversiones turísticas, además de desafíos y oportunidades en el comercio electrónico.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS