Publicidad

Provinciales > Cifras que duelen

Se redujo a la mitad la cantidad de víctimas fatales por accidentes de tránsito

Esta cifra surge al comparar los tres primeros meses del 2017 con el mismo periodo del 2018. Así lo explicó Ariel Palma, Subsecretario de Tránsito y Transporte a DIARIO HUARPE.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2018

Cada día se producen numerosos accidentes de tránsito, algunos son colisiones que sólo ocasionan daños materiales, mientras que otros dejan heridos y muertos, es decir, situaciones evitables que cambian la vida de sus familiares y amigos.

Este lunes inicia la Semana de la Seguridad Vial y que mejor momento para repensar y reflexionar sobre el comportamiento que tenemos como conductores y peatones.

Publicidad

Es por esto que DIARIO HUARPE dialogó con Ariel Palma, Subsecretario de Tránsito y Transporte que comentó  cuál es la situación actual en nuestra provincia cuándo hacemos referencia a las víctimas fatales que dejan los accidentes de tránsito.

En este sentido, el funcionario expresó: “Durante los primeros tres meses del 2018 tenemos 21 fallecidos, si lo comparamos con el año 2017 en el mismo periodo de tiempo ya teníamos 42 fallecidos. El año pasado tuvimos en total 121 víctimas fatales”.   

Además, explicó que “los fallecidos por siniestro viales se contabilizan por los que fallecen en el lugar y los que fallecen a posteriori. Una persona que muere en el centro de salud o mucho tiempo después como consecuencia de lo que sucedió en el siniestro”.

Todos estos datos son arrojados por el Observatorio de Seguridad Vial y Movilidad Urbana. Allí se canaliza la información que arroja la policía y los centros de salud para elaborar estas estadísticas.

Sobre cuál es la razón por la que se dio, afortunadamente, esta disminución de la fatalidad por siniestro viales, Palma dijo: “Atribuimos esta situación o la diferencia a la distintas políticas de controles que se están haciendo y a la toma de concientización en la conducta de los sanjuaninos. Pero sí, estamos a un 50% menos de fallecidos en relación al mismo periodo del año pasado”.

Palma comentó cómo sostener y disminuir este número de víctimas  a lo largo del tiempo: “Se sostiene con control y ordenamiento como por ejemplo en el otorgamiento de las licencias de conducir, y  también en concientización.  Mientras más se habla del tema más conciencia se toma”.

Publicidad

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS