Publicidad

Provinciales > Cumplió su sueño

Se sumó al Cruce para llevarlo a las aulas en primera persona

Una docente de Junín decidió emprender la aventura que desde chica soñó: realizar el Cruce de los Andes. Ahora lo llevará a las aulas a partir de lo vivido.

POR REDACCIÓN

12 de febrero de 2018

Bárbara Stoessel es una docente de Junín que logró cumplir su sueño, realizar el Cruce de los Andes. Lo hizo con un solo objetivo, poder contarles la experiencia que la dejó maravillada a sus alumnos.

La maestra trabaja en dos escuelas, una de ellas rural. Siempre estuvo fascinada con el cruce la cordillera que realizó San Martín y, tras varios años de estudio, decidió hacerlo. Quedó maravillada ante el paisaje y los sucesos que quedaron marcados en su memoria.

Publicidad

Desde que era niña vengo estudiando el Cruce de los Andes. Luego me hice docente y empecé a trabajarlo con los nenes en la escuela. Les mostraba a los chicos los cruces anteriores realizados por el gobierno de San Juan y para el 17 de agosto del año pasado decoramos el salón como si fuese la Cordillera e hicimos una obra de teatro recreando los videos. Lo filmamos y lo pasamos el día del acto delante de toda la escuela”, cuenta la docente.

Continúa con emoción y cansancio por la larga jornada: “Hoy estoy acá para ver eso que vi en los videos y para saber qué sintieron San Martín y sus soldados hace 201 años. Sentir las mismas emociones, ese miedo y esa adrenalina. Mirar el paisaje que te deja encantada y todo eso con una emoción grandísima”, asegura Bárbara.

La apasionada maestra no terminará todo con su sueño cumplido, sino que seguirá por más. Continuará enseñándolo en las aulas, aunque de ahora en adelante tendrá un condimento especial, su propia experiencia.

Ahora les voy a contar a mis alumnos todo lo que viví acá. Uno desde afuera lo ve desde otra manera, piensa que cruzar los Andes es como cruzar una calle. Por más que te imaginés las montañas nada te prepara las sensaciones que se viven acá. Pasás por diferentes sentimientos, te llena la emoción, te maravillan los paisajes y también tenés la adrenalina de momentos como el cruce de El Espinacito. Ese momento fue tremendo y estaba hasta arrepentida”, confiesa la mujer. Agrega que “espero poder transmitir a los chicos esas sensaciones y la grandeza de este lugar y de la gesta que encabezó San Martín”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS