Publicidad

Provinciales > Operativo

Secuestraron 14.000 botellas de un vino con etiqueta sanjuanina

El cargamento fue interceptado en la zona de la ruta 7 a la altura de Junín en Buenos Aires. La carga tendría un valor de 1 millón de pesos.

POR REDACCIÓN

24 de mayo de 2018

La Policía de Buenos Aires secuestró unas 14 mil botellas de vino que tenían etiqueta de San Juan y están valuadas en un millón de pesos. El hallazgo se realizó en un control vehicular en la ruta nacional 7, a la altura de Junín. Ahora las autoridades investigan si es adulterado ya que hay versiones indican que el conductor del rodado no contaba con el remito de la mercadería, informaron hoy fuentes de la fuerza.

Los efectivos del Destacamento de Seguridad Vial de Junín, incautaron el camión Fiat Iveco con semirremolque donde transportaban la mercadería desde Mendoza y también apresaron al conductor del vehículo. Los policías le pidieron al chofer, entre otra documentación, el remito de las 2.280 cajas marca “Alma Mora” que llevaba como carga, pero el hombre sólo aportó la fotocopia de una factura del tipo “A”.

Los investigadores observaron ciertas actitudes sospechosas, por lo que corroboraron los datos con personal de la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y determinaron que el comprobante no existía en el sistema tributario y que era apócrifo.

Publicidad

Una vez que confirmaron que la documentación era falsa, los policías se comunicaron con personal del área de Investigaciones de la policía mendocina, quienes determinaron que la bodega de donde procedería la carga no había sufrido robo alguno.

Debido a ello, ahora la justicia realizará pericias para determinar si el vino secuestrado es adulterado o fue comprado por algún particular. Interviene en la causa el Juzgado Federal de Junín, a cargo del doctor Amílcar Barrientos.

Fuente: Los Andes

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad