Publicidad

Provinciales

Intensifican operativos de flora, fauna y pesca

La Secretaría de Ambiente realizará operativos de flora, fauna y pesca intensificados por el fin de semana largo.

POR REDACCIÓN

18 de abril de 2014

El equipo de inspección de flora y fauna, además de guardaparques provinciales, trabajan en un intenso operativo que se desarrollará en todos los departamentos de la provincia.

Según informaron, harán especial hincapié en las zonas donde se registra mayor número de contravenciones a las leyes ambientales, como Valle Fértil, Caucete (Vallecito, Bermejo), 25 de Mayo, Zonda, Ullum, Jáchal, Sarmiento y Calingasta, además de continuar con el control en las áreas protegidas.

Publicidad

Las tareas a desarrollar se centrarán en control y prevención de cacería y depredación de especias autóctonas tanto de flora como de fauna.

Para estos se dispuso de 5 puestos fijos en lugares estratégicos, como las áreas protegidas de Valle Fértil, Reserva de Biósfera San Guillermo departamento Iglesia, La Ciénaga de Jáchal y Don Carmelo en Ullum.

Teniendo en cuenta que es imprescindible conservar y preservar las especies ictícolas autóctonas dentro del ámbito provincial y sostener bajo condiciones saludables los cuerpos de agua de todo el territorio de la provincia, en forma simultánea a los controles de flora y fauna, equipos de inspección de pesca, trabajarán en el control de ríos y embalses de la provincia.

Del operativo participarán 10 movilidades, 40 personas que estarán en puestos fijos en áreas protegidas y puestos móviles en zonas conflictivas. En este operativo especial que se desarrollará durante los cuatro días de Semana Santa, y puede extenderse hasta comienzos de la próxima.

Publicidad

El personal afectado al operativo no solo se ocupará de impedir la depredación de especies, sino que además brindará información a los visitantes, sobre el cuidado del ambiente y la importancia de los recursos naturales.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS