Publicidad

Provinciales > Sanción

El Senado declaró de interés la apertura del Teatro Bicentenario

El Senado de la Nación aprobó el proyecto de Riofrio y declaró de interés la inauguración del Bicentenario. "Tendrá la misión de estimular la innovación y la creación cultural de vanguardia", expresó la funcionaria.

POR REDACCIÓN

20 de octubre de 2016

Durante la sesión del jueves, el Senado de la Nación declaró de interés la apertura del Teatro del Bicentenario. El gigante cultural abrirá sus puertas el próximo sábado 21. Este es un proyecto de la sanjuanina Marina Riofrio que se sumó a otros reconocimientos para la provincia.

“Es muy importante para San Juan contar con el beneplácito de la Cámara Alta a la decisión del Gobierno provincial de impulsar un centro de arte y cultura abierto a todos los géneros artísticos”, expresó la legisladora. Además, agregó que “tendrá la misión de estimular la innovación y la creación cultural de vanguardia”.

Publicidad

En la iniciativa se destaca la construcción y diseño innovador del nuevo teatro, la riqueza de su programación, la capacidad integradora de sus actividades culturales y la calidad de sus programas.

La inauguración de la obra tan esperada en San Juan tendrá como evento central la presentación de la obra “Carmina Burana”, de la compañía Furia Dels Baus, que debido a la gran demanda de público sumó su cuarta función en la provincia.

La Oficina de Igualdad de Género de la UNSJ y el Cruce de los Andes- Ruta Sanmartiniana, también declarados de interés

Fuente: Prensa Riofrio

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS