Publicidad

Provinciales > Oportunidad

Sentenciados en Flagrancia se capacitan para trabajar en el comercio

Se trata de 14 personas. Es por los convenios firmados entre la Corte de Justicia con el Sindicato Empleados de Comercio y con el Arzobispado de San Juan que comenzaron a ejecutarse.

POR REDACCIÓN

07 de agosto de 2018

El mes pasado, con la intención de que las personas que son  denominados probados por estar sometidos al procedimiento de suspensión de juicio a prueba puedan capacitarse, la Corte de Justicia firmó un convenio con la Federación  Argentina de Empleados de Comercio y Servicios  de Capacitación y Formación Laboral (FAECYS),  a través del Sindicato Empleados de Comercio. Y ahora, a los pocos días ya comenzó a ejecutarse con una gran respuesta al poseer más de 10 participantes.

Son 14 las personas con ese tipo de sentencia de Flagrancia que participan de la capacitación que se realiza en la Biblioteca José Ignacio de la Roza y comenzó el 28 de junio. La formación es en técnicas de venta, reposición de mercaderías, atención al cliente y cajeros.

Publicidad

El coordinador Miguel Funes, expresó estar muy contento con el primer grupo ya que se mostraron comprometidos e interesados con la propuesta.

El grupo que participa de la capacitación es  mixto y tuvo la oportunidad de recorrer algunos  supermercados locales para conocer su funcionamiento.

La duración

La capacitación se realizará durante tres meses, asistiendo una vez por semana y, al finalizar,  se les otorgará un certificado avalado por el ministerio de Trabajo de la Nación.

Corte y Arzobispado

Por otra parte, el convenio firmado entre la Corte de Justicia y el Arzobispado de San Juan también empezó a tener frutos en la reinserción social: permitió que naciera Genesaret, un grupo católico que conduce el sacerdote Eduardo Gutiérrez Bonduel, quien también es asesor espiritual del Penal de Chimbas.

Desde Genesaret se está organizando los Talleres de Desarrollo Personal, los cuales arrancarían esta semana.

El objetivo de estos encuentros es que los participantes puedan adquirir y mejorar habilidades cognitivas necesarias para  un mayor crecimiento  personal  y social, como así también mejore las habilidades interpersonales a través de la educación emocional. Básicamente, el objetivo es  educar en valores para discernir lo bueno  de lo malo.

Publicidad

Nota relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS