Publicidad

Provinciales > Lo que se viene

En septiembre estará listo el microhospital veterinario del Faunístico

Serán dos bloques en los que los profesionales podrán atender a animales del lugar, los que son derivados desde Ambiente y, también de Gendarmería. Principalmente son guanacos y aves.

POR REDACCIÓN

24 de julio de 2018

En el mes de septiembre u octubre a  más tardar, se inaugurará en el Parque Faunístico un microhospital veterinario en el que se podrán atender y recuperar no solo los animales de allí, sino también, aquellos que son derivados por la secretaría de Ambiente, por orden de un juez o por Gendarmería.

Actualmente, este parque actúa como centro de Recuperación y de Conservación de especies y es el único lugar de la provincia dedicado a esta tarea por lo que abarca animales hallados en todos los departamentos de San Juan.

Publicidad

El intendente Fabián Martín, dialogó con DIARIO HUARPE y contó todo sobre este microhospital que se viene para los próximos meses. “Hemos pedido ayuda a la secretaría de Medio Ambiente ya que es la que más animales deriva, para que el dinero anual que brindan sea para un módulo. Raul Tello vio esto con buenos ojos y se comprometió con uno de ellos. Nosotros vamos a comprar el otro”, explicó. Esta ayuda consiste en cerca de $300.000 por año, un número bajo debido al costo de mantenimiento del Parque que, según Martín, ronda el millón y medio de pesos al mes ya que “hay cerca de 1000 animales sin contar los que vienen heridos, con alguna enfermedad para ser recuperados que luego son restituidos a su hábitat natural”.

Es decir que, con estos dos espacios que ya confirmaron que se realizarán, se estará cada vez más cerca de lograr el objetivo que consiste en tener seis de ellos. “Ya con dos de seis, que sería lo ideal, se trabajaría mucho mejor pero ya el año que viene ampliaremos el número”.

“Entre septiembre y octubre eso tendría que estar funcionando, va a permitir que los animales puedan recuperarse con más ligereza”, afirmó el intendente de Rivadavia. En cuanto a los que más llegan hasta el Parque son “principalmente guanacos y aves, también zorros y, ocasionalmente, pumas”, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS