Publicidad

Provinciales > Una gran cantidad

Siete mil pejerreyes fueron sembrados en el Dique de Ullum

Se trata de la siembra más grande de la historia. Además, la reproducción de los peces fue realizada íntegramente en el Parque de la Biodiversidad.

POR REDACCIÓN

10 de noviembre de 2017

Por primera vez se hizo la siembra de peces, en el Dique de Ullum, más grande de la historia. Se trata de 7.000 ejemplares que fueron reproductivos en el Parque de la Biodiversidad. Este predio pertenece a la secretaría de Ambiente.

En una primera instancia se hizo la extracción de larvas del Parque  y, luego, fueron colocadas en bolsas con oxígeno. Cuando ya estaban en el dique, fueron trasladas en lacha hacia el sitio en el que se realizó la siembra. Tras comprobar que seguían estando en buen estado, se concretó la siembra de los animales.

Publicidad

El Parque de la Biodiversidad tiene una planta de reproducción de pejerrey que es única en la región de Cuyo. Allí, hay 40 lotes reproductores que fueron traídos desde Chascomús. En el Parque se desarrolla todo el proceso. Además, últimamente se mejoró la técnica de reproducción de las larvas, especialmente en la incubación.

Del total de la producción, 5.000 larvas  se destinaron. Dique Caracoles. Mientras que, en Valle Fértil, en el mes de marzo se hará una siembra similar.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS