Publicidad

Provinciales > Menos pasos a seguir

Simplificación en el plan de pago para los contribuyentes

La modificación que se plantea es permitirle a los contribuyentes que puedan hacer planes pago de su deuda que han sido remitidas para su ejecución fiscal en la Dirección General de Rentas. Enteráte en qué consiste.

POR REDACCIÓN

08 de agosto de 2017

Adrián Villegas, responsable de la Dirección General de Rentas (D.G.R), comentó las novedades que atravesará esta entidad para facilitar los trámites a los contribuyentes.

La modificación que se plantea es permitirle a los contribuyentes que puedan hacer planes pago de su deuda que han sido remitidas para su ejecución fiscal en la D.G.R.

Publicidad

“Hasta ahora sólo hacíamos planes de pago de las deudas administrativas. Por ejemplo, si se iba a regularizar la deuda por la patente de un auto. Tenía una deuda administrativa y judicial. D.G.R. sólo cobraba lo administrativo. Por el otro pago, se tenía que dirigir a Fiscalía de Estado. Con la modificación, se podrá hacer un plan de pago en uno sólo, incluyendo toda la deuda”, comentó el Director.

Hasta ahora el contribuyente cada vez que hacia un plan de pago tenía que ir al abogado que le lleva su causa. Pero con la modificación no habrá necesidad de ir al estudio de este profesional.

“El contribuyente viene directamente a la D.G.R. y ahí regularizar su situación de deuda. Fiscalía de Estado continúa con la ejecuciones pero el manejo de formularios y regularización, pasa a la órbita de la D.G.R. Es más simple para el contribuyente ya que en una sola boleta está pagando la deuda judicial y los honorarios de los abogados”, explicó Villegas.

Acerca del pago de estos honorarios, comentó que “se ha aprobado por el Banco San Juan un nuevo código de barras. Entonces, cuando el contribuyente pague, ese código está asociado a una cuenta de Fiscalía. El Banco hace la rendición. Parte de ese dinero se envía a las cuentas del Poder Ejecutivo y el resto lo envía a Fiscalía de Estado. D.G.C remite la información de todos los planes de pago realizados”.

Publicidad

La puesta en marcha de esta modificación comenzaría a fines del mes de agosto. Solo resta ultimar detalles técnicos y la normativa para darle luz verde al proyecto.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS