Publicidad

Provinciales > Menos dolor

Sin necesidad de pincharse, ahora se podrá conocer los niveles de glucosa

En la mañana de este jueves, en Casa de Gobierno, se presentó este nuevo sensor de medición de glucosa para las personas con diabetes.

POR REDACCIÓN

24 de agosto de 2017

Este jueves, en Casa de Gobierno, se firmó un importante convenio entre la Obra Social Provincia (OSP) y autoridades del ejecutivo provincial.

Con este acuerdo, ahora los pacientes con diabetes de la Obra Social Provincia tendrán la posibilidad de adquirir un nuevo sensor de medición de glucosa.

Publicidad

Este permite un monitoreo a través de un método no invasivo, sin necesidad de pincharse diariamente. La técnica consta de un sensor y un lector de medición. Uno de los beneficios que posee es que, mediante el escaneo, se logrará una lectura de glucosa de hasta 8 horas de registro.

Los pacientes podrán acceder al nuevo sistema sin costo, recibiendo los lectores en comodato y la provisión gratuita de sensores de farmacia adherida al convenio. Además, mediante la realización de talleres que se desarrollarán periódicamente en la sede de la OSP se enseñará su uso.

El nuevo sistema se implementará a afiliados de 4 a 17 años, embarazadas y pacientes de 2 a 5 mediciones diarias. Mientras que luego se ampliará el servicio a todos los pacientes diabéticos afiliados a esa obra social.

Durante esta actividad, Sergio Uñac dijo: “Somos la primera provincia del país en establecer este programa, además de algunas zonas de Brasil y de Chile. Ponemos la tecnología al servicio de los pacientes y mejoramos su calidad de vida”. Además, destacó el propósito de adoptar tecnologías de avanzada en salud que favorezcan el bienestar de los sanjuaninos.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad