Publicidad

Provinciales > Encuentro clave

El SINAGIR ya sesiona en San Juan

Autoridades provinciales y nacionales están reunidas en la provincia para debatir y elaborar políticas públicas vinculadas a la gestión de riesgo y protección civil.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2017

En la mañana de este jueves se realizó la apertura de la reunión del Consejo Federal del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR).

Autoridades provinciales y nacionales se reunieron en la provincia para debatir y elaborar políticas públicas vinculadas a la gestión de riesgo y protección civil en el Salón Cruce de los Andes del Centro Cívico.

Publicidad

En este encuentro estuvieron presentes varios funcionarios. Entre ellos, el Secretario de Protección Civil de la Nación, Emilio Renda, quién destacó la importancia de la reunión y dijo: “Este Consejo Federal es un paso más hacia la institucionalización de este sistema. Debemos aportar cada uno desde su ámbito de responsabilidad para que trabajemos armónicamente en la gestión integral del riesgo. Esto es trabajar para que cada vez allá menos sufrimiento en las emergencia y que las provincias bajen sus niveles de riesgo.”

Uno de los anfitriones de este encuentro fue el Gobernador Uñac, quién comentó su compromiso con la protección de los ciudadanos: “Somos una provincia que de manera latente podemos tener la posibilidad de riesgos sísmicos. Esto nos impone la necesidad de trabajar, planificar y prevenir”.

“El Estado está muy relacionado en la historia de la planificación y así no ha ido. Dilapidando un montón de recursos que no son nuestros, son de todos. Pero también, dilapidando esfuerzos humanos. Porque trabajamos el doble para conseguir la mitad. Entonces, es muy importante adelantarnos en esto. Seguro vamos a salvar más vidas y a optimizar los presupuestos”, concluyó el primer mandatario provincial.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS