Publicidad

Provinciales > A la hora del almuerzo

Un sismo superficial sacudió a los sanjuaninos

El movimiento tuvo epicentro en Caucete a sólo 10 kilómetros de la superficie terrestre, un factor que incidió para que se sintiera más fuerte.

POR REDACCIÓN

14 de abril de 2018

Justo cuando más de un sanjuanino se disponía a comer en familia un sismo alteró al calma del almuerzo en familia. Si bien el sismo fue de moderada magnitud, muchos lo sintieron porque el movimiento se produjo a escasa profundidad, algo que contribuye a que sea percibido como un movimiento aún más fuerte de lo que fue.

Según información emitida por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se registró a las 13, 25 en una zona de cercana a la ciudad de Caucete. Más específicamente el epicentro se ubicó 48 kilómetros al SE de San Juan, 150 kilómetros al NE de Mendoza, 22 kilómetros al E de la capital caucetera.

Publicidad

El movimiento alcanzó una magnitud 3.6, pero muchos lo sintieron aún más fuerte ya que se produjo a sólo 10 kilómetros de profundidad, algo que, según los especialistas, contribuye a que el movimiento se sienta con más fuerza.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad