Publicidad

Provinciales > Gestando cultura

Con “El sol está de fiesta” se busca promover el arte escénico

Es un proyecto en conjunto del Instituto Nacional de Teatro y el Gobierno de San Juan que tiene como objetivo desarrollar el teatro local. Este fin de semana comienzan las actividades en Jáchal y Angaco.

POR REDACCIÓN

15 de junio de 2017

Este jueves se presentó “El sol está de fiesta”, un programa de actividades culturales, considerado la antesala de la Fiesta Nacional del Sol. Esto forma parte de un proyecto en conjunto del Instituto Nacional de Teatro y el Gobierno de San Juan que tiene como objetivo promover la actividad teatral y demostrar que nuestra provincia es cuna de artistas de calidad. En el acto estuvieron presentes Mariela Lemerutti, Secretaria de Cultura; Miguel Vega, intendente de Jáchal y Pastor Vega, productor  general de la FNS.

En esta ocasión, el departamento de Jáchal va iniciar con esta oleada cultural y se van a presentar distintas actividades el próximo viernes y sábado en la Casa de la Cultura.

Publicidad

El viernes 15  se desarrollará un encuentro que brinda capacitación y financiamiento de proyectos artísticos. Los emprendedores culturales, artistas de todos los géneros, actores, bailarines, artesanos, pueden sumarse a esta revolución que va a ser la FNS 2018 y que ya se empezó a gestar. La idea es generar oportunidades de formación, de trabajo y de expresión popular.

Para el día sábado 16 está prevista una función gratuita de David Gardiol y su grupo teatral, también en la Casa de la Cultura jachallera. Este equipo quiere demostrar que el teatro es una industria cultural y que es un sustento económico del cual se puede vivir.

Por otro lado, el sábado en Angaco se presentará “San Martín, el brazo de la libertad” obra teatral dirigida por Armando De La Cruz en la que participa un cuerpo actoral sanjuanino. Esta representación es un homenaje al Gral. Güemes y se mostrará en distintos departamentos de la provincias en fechas cercanas a las Fiestas Patrias.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS