Publicidad

Provinciales

En San Juan, sólo 15 empresas de catering están en regla

Fueron 40 las empresas que iniciaron expedientes, pero sólo 15 lograron las autorizaciones finales para prestar servicios. Entre ellas, algunas ni siquiera llegaron a la dependencia en busca de habilitación formal, sino que fueron detectadas por inspectores de Salud Pública en controles de rutina, trabajando sin con­tar con los permisos ne­cesarios

POR REDACCIÓN

26 de diciembre de 2014

La exigencia de Salud Pú­blica respecto a las normas que las empresas de gastronomía deben cumplir pa­ra poder brindar servicios se intensificó este año.

Fue así que se convocó a las entidades a actualizar su inscripción en el registro de Bro­matología para que la dependencia constatara las habilitaciones necesarias y las condiciones bajo las cuales deben funcionar.

Publicidad

Fueron 40 las empresas que iniciaron expedientes, pero sólo 15 lograron las autorizaciones finales para prestar servicios. Entre ellas, algunas ni siquiera llegaron a la dependencia en busca de habilitación formal, sino que fueron detectadas por inspectores de Salud Pública en controles de rutina, trabajando sin con­tar con los permisos ne­cesarios.

Los controles más estrictos se dieron este año luego de que en 2013 la fiesta de egresados de una escuela local atravesara una compleja situación por haber contratado un servicio de catering que no respondía a las medidas legales exigidas.

Según informaron desde Bromatología, este año au­mentaron las consultas de las instituciones o personas que iban a contratar un servicio de catering para asesorarse respecto a las empresas habilitadas, situación que favoreció que los eventos pudieran concretarse en forma adecuada.
Entre los requisitos que se deben cumplir para tener habilitación, quienes elaboran comidas deben contar con el curso de manipulación de alimentos aprobado, cocinar en instalaciones habilitadas por Salud Pública y Bom­beros y trabajar con materias primas en estado óptimo de conservación.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad