Publicidad

Provinciales > Juegos de azar

Sólo por Quiniela, la CAS recauda 30 millones de pesos por mes

Son 30 millones de monto bruto los que recauda por mes la Caja de Acción Social, sin las deducciones de compra de premios, comisiones de agencieros y otros.

POR REDACCIÓN

14 de febrero de 2017

La Caja de Acción Social es el organismo que se propone promover el bienestar social de la población a través de distintas actividades. En este sentido, tiene a su cargo la exclusividad de la explotación de todos los juegos de azar de la provincia, el otorgamiento de préstamos y el remate de Bienes del Estado, para perseguir sus fines.

En San Juan, la Quiniela es una tradición para muchos, que juegan sus números favoritos cada tanto religiosamente. Esto lo confirmó el titular de la CAS, Guillermo Ruiz Álvarez, quien comentó en diálogo con DiarioHuarpe.com que la Quiniela es el juego “más fuerte en la provincia y también en el país”.

Publicidad

En este sentido, el titular contó que la recaudación bruta del organismo es de 30 millones de pesos por mes, “sólo en Quiniela”. Y explicó que “es difícil decir cuánto se genera por mes, ya que hay que deducir del monto bruto la compra de los premios, la comisión de los agencieros y proveedores”.

A su vez, Ruiz Álvarez destacó que “es aproximadamente un 40% del monto bruto lo que le queda finalmente a la caja para el mantenimiento del organismo y la realización de sus objetivos de responsabilidad social”.

Entre estas actividades, realizan el sorteo de cupones no premiados todos los meses y a fin de año. Además llevan a cabo cruzadas solidarias, en las que participan escuelas rurales de la provincia y pueden ganar kits escolares, netbooks, proyectores, entre otras herramientas.

Consultado sobre la inflación y cómo afectan los vaivenes económicos a los juegos de azar, Ruiz Álvarez dijo que la Quiniela “no ha tenido una merma en relación a las fluctuaciones económicas, sino que los juegos de azar se vienen manteniendo con un ligero aumento”.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad