Publicidad

Provinciales > Hijos del corazón

Son pocos los sanjuaninos adoptados que buscan conocer a sus padres biológicos

La Jueza de Menores, Maria Julia Camus, dijo que son escasos los casos de personas que realizan la búsqueda para conocer a sus padres biológicos.

POR REDACCIÓN

19 de enero de 2017

Todos los días hay chicos sanjuaninos esperando la llegada de una familia que los adopte y les cambie la vida. De los chicos adoptados, son pocos los que luego de un tiempo en familia, deciden buscar a sus padres biológicos.

La Jueza de Menores, Maria Julia Camus, dijo en diálogo con DiarioHuarpe.com que no se ve que haya interés por parte de quienes fueron adoptados de conocer sus orígenes. ”Hemos tenido muy pocos casos, a lo sumo dos o tres en los cuatro años de gestión que llevo”, contó Camus.

Publicidad

La funcionaria mencionó que recibieron el caso de una madre que buscaba a su hijo al que había dado en adopción, y cada tanto llegan al Juzgado pedidos del Ministerio de Interior de la Nación buscando datos sobre chicos dados en adopción, pero no fueron muchos.

Consultada sobre el camino para encontrar datos del origen biológico de una persona, la jueza explicó que no hay un proceso definido. “La ley exige que las personas tengan acceso a los expedientes, pero cada caso es particular. Si los niños han sido dados en adopción tienen que buscar en el Juzgado que se encargó de esto, que es el que tiene los datos”, dijo.

Las razones

“Yo supongo que tiene que ver con chicos que están bien con las familias que los adoptan y no les interesa conocer sus orígenes”, aventuró la jueza Camus. Además, mencionó que como la ley obliga a los padres adoptivos a informar a los niños sobre su “naturaleza biológica”, en muchos casos “los chicos ya tienen toda la información y no buscan más”.

Esta disposición, mediante la cual los padres tienen la obligación de revelar a sus hijos sobre sus orígenes, se controla en el proceso de adopción, que tarda de acuerdo a los distintos casos, según palabras de Camus.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS