Publicidad

Afortunados

Sorteo del IPV: ya se conocieron los primeros ganadores

Se trata de los ex combatientes de Malvinas que eligieron casa en Rawson y Rivadavia. Los veteranos fueron los únicos inscriptos para las únicas casas destinadas a estos grupos familiares. Conocé sus historias.

POR REDACCIÓN

14 de diciembre de 2018

El sueño de la casa propia para tres sanjuaninos que se inscribieron en el Megasorteo del IPV prácticamente ya es una realidad.

Es que dentro del concurso en el que se anotaron 43.579 personas y que sólo se sortearán 1.429 casas para el Gran San Juan, tres ex combatientes de Malvinas ya se aseguraron la llave de la nueva vivienda en Rawson, Rivadavia y Capital.

Publicidad

Se trata de Dardo Gómez, Oscar Lucero y Vicente Mallea tres hombres que lucharon en 1982 para defender las islas australes y este miércoles, los veteranos se enteraron de la excelente noticia que les cambiará la vida.

Es que la metodología de este año del sorteo consistía en elegir un barrio donde se deseaba vivir y en cada complejo hay una cantidad de viviendas destinadas a los distintos grupos del IPV. Y entre ellos está el de los ex combatientes.

En este sentido, el barrio Fanzolato Sur (Rawson) elegido por Gómez, el  Conjunto 7 (Rivadavia) seleccionado por Lucero y el Maipú (Capital) optado por Mallea; sólo tenían una residencia para un ex combatiente y estas personas son las únicas inscriptas en estos complejos. Por lo tanto, son los primeros adjudicatarios.

DIARIO HUARPE dialogó con dos de los tres afortunados para conocer sus primeras sensaciones ante esta gran noticia.

Dardo Gómez  manifestó que actualmente vive en una escuela por motivos laborales de su esposa y que se inscribieron en el IPV hace 14 años. “Estoy muy contento y gracias a Dios se me dio la casa. Con mi familia hoy estamos viviendo en la escuela Provincia de Chaco porque mi señora es portera”, contó Gómez.  

Sobre la elección del barrio Fanzolato Sur, el ex combatiente contó que “fue por cercanía del trabajo de mi señora. Además, está cerca el camping de Empleados de Comercio. La idea es hacernos socios y disfrutar la vejez juntos”.

Por su parte, Oscar Lucero el nuevo adjudicatario de una casa del Barrio Conjunto 7 en Rivadavia comentó: “Realmente siento una alegría tremenda. Voy a compartir la casa con mi esposa y uno de mis hijos”. Además, dijo que eligió esta localidad porque es una zona muy tranquila.

Publicidad

“Me inscribí hace dos años en el IPV. No lo hacía antes porque yo estaba en el Ejército trabajando y me jubilé hace cuatro años. No me anotaba antes porque no iba a poder disfrutar de una casa y era quitarle a otro veterano esa posibilidad”, contó el ex combatiente.

Para despejar las dudas sobre si eran o no los adjudicatarios de estas casas, DIARIO HUARPE dialogó con Daniel Gimeno, subinterventor del IPV quien afirmó que “si hay una casa y hay un inscripto, la casa es de él”.

Los sorteos de las viviendas comenzarán este lunes con los barrios de Chimbas, continuarán el martes con las casas en Rawson y Santa Lucía y culminarán con los complejos de Rivadavia y Capital.

NOTAS RELACIONADAS: 



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS