Publicidad

Huarpe Deportivo > En el Bicentenario

Después de 27 años, Desamparados volvió a gritar campeón

Venció 2-1 a Alianza y se coronó. En el 1er tiempo, el Puyutano abrió el marcador con un gol de Narváez. En el complemento, el Lechuzo empató con un tanto de Díaz. Pero Prieto le devolvió el triunfo a Desamparados.

POR REDACCIÓN

15 de julio de 2018

Entró por la ventana a las semifinales, se clasificó cuarto en la última fecha, pero así todo demostró que era un serio candidato a quedarse con el título. Sportivo Desamparados terminó venciendo en la final del Torneo de Invierno a Atlético de la Juventud Alianza por 2 a 1 y, de esa manera se alzó con el trofeo de campeón.

Alianza venía de dejar en el camino a Colón Junior y la última vez que había levantando el trofeo de campeón fue en el 2016, mientras que Sportivo que eliminó a Unión de las semis, no festejaba un título local hacía 27 años, ya que un 22 de noviembre de 1991, el Víbora derrotaba a Trinidad y salía campeón por última vez.

Este domingo se topaban tal vez dos de los mejores equipos, pero en la primera parte, Desamparados fue mucho más inteligente y lo comenzó ganando desde los 12 minutos por intermedio de Gonzalo Narváez, quien quedó mano a mano con el arquero Jairo Díaz y, el delantero se quedó con el duelo y festejó el primer tanto del partido.

Publicidad

Los dirigidos por Alejandro Schiaparelli se vieron superados en todos los sectores de la cancha en la primera parte, pero los de Víctor Hugo Andrada no supieron como aumentar la ventaja.

En el complemento, el Lechuzo salió decidido a cambiar la historia, se lo llevó por delante a Sportivo y a los 7 minutos consiguió la igualdad por intermedio de Enzo Díaz, quien aprovechó el error defensivo y definió tras la salida del arquero Emanuel Guirado para poner el 1-1.

Cuando mejor jugaba Alianza, sobre los 31 minutos, vino una contra del Víbora que terminó en centro de Lucas Femenía que recién ingresaba, para el solitario ingreso del “Mago” Silvio Prieto que la puso abajo, al lado del palo con su cabeza para la alegría de los más de 2000 hinchas puyutanos en el Bicentenario.

El reloj empezó a ser otro rival para el lechuzo que no supo que hacer en los minutos finales, incluso lo pudo haber perdido por una mayor diferencia porque Sportivo tuvo algunas contras que desperdició.

El árbitro Rubén Riveros de buen trabajo pitó el final y llegó el desahogo de 27 años sin títulos para jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas de Sportivo Desamparados que obtuvo el Torneo de Invierno Egard Pocho Carbajal y, tiene asegurado jugar la final anual con el vencedor del Torneo de Verano que comienza el fin de semana que viene. Salud Campeón…!!!

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS