Publicidad

Provinciales > Incrementos

Suba en los combustibles: “No era necesario el aumento y está infundado”

Así lo expresó Bernardo Turcumán, quien integra la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines. Según Turcumán, el motivo del aumento es "subsidiar a la empresa estatal YPF de su déficit, que es tremendo."

POR REDACCIÓN

02 de julio de 2017

El aumento de los combustibles ya es un hecho. Desde primeras horas de este domingo rige un incremento del 7.2% para las naftas y 6% para el gasoil. A raíz de esto, DIARIO HUARPE se comunicó con Bernardo Turcumán, quien integra de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (CECA) para que comente su opinión con respecto a esta suba.

Turcumán contó que “no era necesario el aumento y está infundado”. “El aumento del combustible iba a seguir la suerte del precio internacional del petróleo y éste ha bajado, los costos internos argentinos se podrían compensar con esa baja del petróleo”, consideró.

Publicidad

Bernardo Turcuman

Para Turcumán existe un sólo motivo que llevó a esta suba del combustible y explicó que “aumentar el combustible  es subsidiar a la empresa estatal YPF por su déficit, que es tremendo. YPF maneja el 60% del mercado interno, el aumento le genera muchos beneficios. Como la empresa a través del manejo estatal es deficitaria hay que darle mas precio para que pueda subsistir. Eso a la gente no se lo dice el Estado”.

En relación a las consecuencia y posibles subas de otros combustibles como el GNC, el empresario comentó que “ningún aumento es conveniente  y todos traen efectos negativos. Seguramente alguna incidencia sobre el consumo va a tener, va a disminuir un poco y estamos ante una demanda que es muy inelástica y no responde a los cambios de precios, pero no hay que abusar de ellos”. “Con respecto al GNC no hay aumento previsto hasta el momento”, agregó Bernardo Turcumán.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS