Para consultas

SUBE: el Gobierno lanzó una página web informativa en busca de adeptos

9:17 pm

El gobierno de la provincia publicó, este martes, una web sobre el sistema de Sube, para transportes públicos de pasajeros en San Juan. Se podrá conocer todos los comercios adheridos para tramitar o cargar la tarjeta.

El gobierno de la provincia lanzó, este martes, un sitio web abocado a responder consultas sobre el sistema de Tarjeta SUBE. Esto, a una semana de las declaraciones de Ariel Palma, subsecretario de Tránsito y Transporte, donde señaló que “el objetivo es seguir sumando adeptos para el sistema”, en busca de la supresión del boleto de colectivo.

El link de ingreso al sitio es www.sube.sanjuan.gob.ar, y allí se puede encontrar distintas secciones, entre las que está “¿cómo se usa?” donde se explica detalladamente cómo funciona el sistema.

También, la web informa sobre puntos de venta, lugares de carga, beneficios y demás información. Aquí, el mapa de referencia SUBE.

portada

Como anticipó DiarioHuarpe.com, alrededor del 50% de la población sanjuanina utiliza el sistema. Una vez alcanzado un buen porcentaje de la población con SUBE, el gobierno daría paso a la unificación del boleto de colectivo.

SOBRE LA SUBE

La  tarjeta SUBE no es descartable, es decir, debe ser recargada para continuar con su uso.

Esta tarjeta permite un saldo negativo de 20 pesos. Es decir, si te quedás sin carga, el sistema te habilita 20 pesos para que puedas viajar. Este monto negativo será descontado del importe que cargués en la tarjeta posteriormente.

En caso de pérdida, robo o avería de la tarjeta, deberás comprar una nueva tarjeta. En los casos en que la tarjeta robada o averiada cuente con saldo, podrás recuperarlo sólo si está asociada a un titular. Esta asociación te la permite el registrar la tarjeta en la web www.sube.gob.ar cuando la compraste. Para volver a obtener tu saldo en la nueva SUBE deberás gestionar el recupero de saldo a través de la web, opción MI SUBE/DENUNCIÁ POR ROBO, PERDIDA O ROTURA. Luego, el monto del que disponías será asignado a la nueva tarjeta.

 

mapa

 

NOTICIA RELACIONADA

Más de la mitad de los sanjuaninos ya usa tarjeta SUBE

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Pronóstico en San Juan

Arte urbano

Fiesta del Sol 2018

Papelón

© 1998 - 2017 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados