Publicidad

Provinciales

SUBE: los universitarios son los que más la utilizan

Son los alumnos que van a las casas de altos estudios, sobre todo en Rivadavia. En algunas líneas el uso de la tarjeta supera el 60 por ciento, mientras que en otras, está por debajo de la media.

POR REDACCIÓN

27 de mayo de 2016

A un mes y medio de su implementación, los estudiantes universitarios son los que más utilizan la tarjeta SUBE, según explicó en Sub Secretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma. En algunas líneas el pago del pasaje de colectivo con la tarjeta supera el 60 por ciento, mientras que en otras es por debajo de la mitad de la totalidad.

“Hoy en día hay líneas de colectivo que están superando el 60 por ciento el uso de la tarjeta SUBE. Por lo general, son las que llegan hasta la Universidad”, sostuvo Palma haciendo referencia al Complejo Universitario Islas Malvinas ubicado en José Ignacio de la Roza y Meglioli, en Rivadavia.

Publicidad

Según el funcionario, esta tendencia se debe a que es porque “han adquirido la tarjeta más rápido e inclusive han absorbido el sistema de utilización en menos tiempo que otras personas”.

En cuanto a otras líneas, Palma explicó que en algunos casos está por debajo del 50 por ciento pero sin embargo el uso de la tarjeta va creciendo, la gente va adquiriéndola pero está costando un poco que se acostumbre al nuevo sistema de pago.

El colectivo escuela

El funcionario también destacó que continuarán trabajando en los departamentos con el colectivo escuela para que la gente pueda aprender a utilizar la tarjeta. Según contó Palma, el promedio de personas que asisten al ómnibus en cada departamento es de 400 personas.

“La semana que viene estarán enseñando a utilizar la tarjeta SUBE en el departamento de Santa Lucía. La estadística que tenemos por el momento es que unas 400 personas visitan el colectivo escuela”, sostuvo Ariel Palma.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS