Publicidad

Provinciales > Cierre definitivo

Subsidio por desempleo y programa de reinserción para los ex empleados de ITEC

Rolando Manzanelli, titular del Sindicato de los Plásticos, explicó que están elaborando la estrategia judicial para que los trabajadores puedan cobrar todo lo que se les debe.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2018

Horas después de la confirmación oficial del cierre definitivo de la fábrica de mazos de cable ITEC, Rolando Manzanelli, titular del Sindicato de los Plásticos, brindó una rueda de prensa en la que explicó cuáles serán los pasos a seguir ahora que los trabajadores quedaron definitivamente desempleados.

Publicidad

Manzanelli explicó que ahora los más de 350 trabajadores que tenía la firma deberán esperar a recibir el telegrama de despido. Luego tendrán que gestionar ante la Anses el pago del fondo por desempleo. Paralelamente, se gestionará la incorporación de todos los trabajadores dentro de un programa de fomento al empleo en diferentes empresas.

El gremialista explicó que se buscará que todos los trabajadores sean incorporados a diferentes empresas, “aún si no se consigue que sea dentro del mismo rubro”, aseguró.

Paralelamente, se deberá comenzar con las acciones judiciales para lograr el cobro de las indemnizaciones correspondientes. Un punto importante será determina contra quién serán el juicio. Es que la empresa originalmente tenía el nombre de Delphi, pero cuando la compró Héctor Méndez paso a denominarse ITEC, sobre este tema Manzanelli aclaró que ese nombre es de “fantasia” porque la firma nunca terminó con el trámite legal para cambiar definitivamente su denominación.

Con este panorama existe la posibilidad de que los trabajadores demanden a Delphi, a Mendez o a la mima empresa Peugeot. Este será un tema que se definirá con los abogados.

Publicidad

Antes de terminar el gremialista explicó que no ha mantenido contacto con el gobernador Uñac, quien se encuentra de vacaciones, igualmente agradeció la gestiones de la provincia que buscó dar continuidad a la fuente de trabajo.

Noticia relacionada


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS