Publicidad

Provinciales > Viviendas

El sueño de la casa propia podría ser real para los afiliados a ADICUS

La reunión que mantendrán los afiliados el próximo jueves a las 19hs. en la sede gremial será un gran paso para concretar este anhelo. Jaime Barcelona explicó que decidirán cuál será el terreno para construir el futuro barrio docente.

POR REDACCIÓN

02 de octubre de 2017

El sueño de tener la casa propia puede convertirse en realidad para los docentes afiliados al gremio de ADICUS (Asociación de Docentes, Investigadores y Creadores de la Universidad Nacional de San Juan).

Pero la reunión que mantendrán los afiliados el próximo jueves a las 19hs. en la sede gremial será un gran paso para concretar este anhelo.

Publicidad

Acerca de este proyecto que implica la compra de un terreno para que posteriormente se edifiquen viviendas para los docentes, Jaime Barcelona,  secretario general de ADICUS, explicó que “la idea de esta reunión es juntarnos con los afiliados y docentes que estén interesados en el proyecto de viviendas. Ya que muchos nos han consultado”.

Barcelona, ADICUS

“Tenemos vistos algunos terrenos. Todos varían de precio según su ubicación. Algunos son cercanos al CUIM, Chimbas o la UVT. Queremos ver cuántos son los interesados y cuál es el costo que están dispuesto a pagar”, agregó Barcelona.

La preocupación desde el gremio radica en la posibilidades económicas de sus afiliados. Así lo manifestó Barcelona: “Lo que hay que resolver es el terreno en función de lo que la mayoría este dispuesto a pagar y le alcance. A partir de ahí será el lugar que seleccionaríamos. Nosotros después buscaríamos hacer las casas con operatoria del IPV o alguna otra propuesta que realicen barrios a gremios”.

“Luego de la reunión vamos a hablar con los propietarios de los terrenos para empezar fideicomiso y compra.Tenemos fondos del gremio para señar el terreno y después organizar el fideicomiso”, explicó el secretario sobre los próximos pasos tras  la reunión del jueves.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad