Publicidad

Provinciales > Salud

Suman 5 ambulancias para mejorar el servicio en los departamentos

El Gobierno de la provincia otorgó al Ministerio de salud Pública ambulancias que serán distribuidas en distintas zonas sanitarias. Una de ellas será para Ullum y otra para Los Berros.

POR REDACCIÓN

11 de julio de 2016

A partir de esta mañana el Ministerio de Salud Pública de la provincia cuenta con cinco nuevas ambulancias de traslado de baja complejidad, que fueron otorgadas por el Gobierno.

Las unidades cuentan con compartimentos sanitarios, ventana de cristales móviles y soportes para equipos médicos. Además, contienen una camilla, una silla de ruedas plegable, tensiómetro, termómetro y estetoscopios, entre otros elementos.

Publicidad

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, destacó: “Es un gusto entregar ambulancias que son de tanta utilidad para la prestación de uno de los servicios más pedidos, más reclamados, de las cuales hacemos mucho esfuerzo para estar a la altura de la circunstancias“.

Con respecto al destino de las ambulancias, el gobernador expresó que una de ellas será para el departamento Ullum, en tanto que la otra irá a Los Berros y las restantes serán distribuidas en los lugares que desde el Ministerio de Salud consideren necesario en los próximos días.

Una de ellas va a ir a Ullum, porque fue un compromiso que asumí en diciembre cuando el intendente (Leopoldo Soler) me pidió ver la posibilidad de que el servicio municipal de salud estuviese potenciado con una ambulancia nueva“, comentó Uñac.

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, sostuvo: “Con gran esfuerzo se han adquirido las ambulancias para el traslado de enfermos, que están equipadas con elementos de última generación“.

Publicidad

El resto de las ambulancias van a ser distribuidas en la zona de acuerdo a nuestra necesidad. Esto no cubre todo pero  hay lugares puntuales dentro de la provincia en las que se requieren ambulancias por el excesivo uso y la cantidad de kilómetros que andan“, finalizó.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS