Publicidad

Provinciales > Capacitaciones

Suman opciones para incluir a las personas con discapacidad en el mercado laboral

A través del área de Capacitación y Formación para el Empleo de la Dirección de Discapacidad, trabajan en una serie de cursos para lograr una mayor inclusión de los sanjuaninos con discapacidad.

POR REDACCIÓN

21 de marzo de 2017

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, desde la Dirección de Discapacidad de la provincia destacaron que se encuentran realizando gestiones para que las personas que tienen este y otro tipo de discapacidades puedan ser incluidos e insertarse en el mercado laboral.

De acuerdo a lo que comentó a DiarioHuarpe.com por el titular de Discapacidad, Gastón Díaz, en San Juan hay registradas cerca de 30.000 personas con discapacidad, de las cuales aproximadamente el 20% tiene síndrome de Down.

Publicidad

Con respecto a lo laboral, el funcionario resaltó que “aunque se ha avanzado, aún falta muchísimo por hacer”. Para poder acortar esas brechas es que en el último tiempo se creó dentro de la Dirección un área de Capacitación y Formación para el Empleo, que busca darle ciertas herramientas a las personas con discapacidad, entre ellas a quienes tienen síndrome de Down.

“Esto tiene como principal objetivo darles los conocimientos necesarias a las personas con discapacidad y formarlos para que el día de mañana puedan ser incluidos laboralmente. Es un área nueva, recién estamos comenzando”, explicó.

En estos espacios de formación, serán las mismas personas con discapacidad que transmitirán sus conocimientos al resto de las personas. “Van a aprender sobre computación, defensa personal, habrá un grupo de apoyo y de concientización, curso de tejido en tela, música y teatro, manipulación de alimentos y una serie de actividades que de a poco vamos a ir ampliando”, resaltó Díaz.

Finalmente, el director de Discapacidad se refirió al Día Mundial del Síndrome de Down y añadió que se trata de una jornada para crear conciencia. “Hoy nos toca acompañar a las familias y a los chicos que tienen esta discapacidad, son personas con los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona y como Estado tenemos la obligación de brindarles las herramientas necesarias para una plena inclusión”, finalizó.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad