Publicidad

Provinciales > Jardines de infantes

Sumarán salas de tres pero no harán nuevos edificios

De cara al 2019, desde la Dirección de Jardines de Infantes confirmaron que habrá más salas de nivel inicial para niños de tres años en Pocito, Caucete y Capital.

POR REDACCIÓN

20 de noviembre de 2018

Si bien el ciclo lectivo 2018 aún no termina ya se va planificando lo que sucederá en materia educativa en el próximo año. Sumado a esto, durante este año San Juan implementó las salas de tres en los jardines de infantes.

Desde la Dirección de Jardines de Infantes del Ministerio de Educación confirmaron que en 2019 van a haber creaciones de salas de tres que han sido solicitadas durante este año, que ya hay expedientes aprobados que respondiendo a las necesidades y espacios disponibles en las escuelas pero que por el momento no habrá nuevos edificios.

Sobre este tema, Laura Castro, directora de Jardines de Infantes, explicó que “vamos a responder a la creación de salas que están pedidas desde principio de este año”.

Publicidad

“Algunas salas nuevas estarán en Capital, Pocito y Caucete y se van a concretar en aquellos establecimientos que tiene el espacio físico y que responden a la demanda de la institución previo a un censo que se hace para ver la cantidad de chicos que irán a estas salas”, agregó Castro, quien también contó que hay proyecciones de salas de tres en establecimientos de Chimbas, Rawson y Ullum.

“El ENI Nº27 es una escuela que están por entregar un edificio nuevo y se han pedido tres salas de tres. Es importante porque es un establecimiento que va a pasar de tener seis salas físicas pasará a tener 12”, adelantó Castro sobre una de las escuelas que prestará este servicio educativo para los más pequeño.

Sobre la modalidad de las salas de tres y sus mejoras, Castro expresó que “va a seguir estando el ‘interturno’. Además, vamos a mejorar algunos jardines, a hacerles refacciones y poder equipar con mobiliario correspondiente”.

Este año se estrenaron estas salas y tuvieron buena aceptación. En este sentido, la directora opinó que “muchos papás quieren escolarizar a sus hijos desde los tres años y eso hace que el nivel inicial haya crecido un montón en la provincia”.

Es importante destacar que las inscripciones en nivel inicial son del 4 al 6 diciembre para las salas de 3, 4 y 5 para las escuelas de gestión estatal.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS