Publicidad

Provinciales > Esperanzas en el sector

Por el Super Bike: Turistas eligen localidades periféricas a la Capital para hospedarse

La competencia de motociclismo internacional llega a San Juan en octubre y los visitantes se hospedarán también en Zonda, Pocito y Caucete.

POR REDACCIÓN

01 de octubre de 2018

En menos de un mes San Juan se prepara para recibir una de las competencias ciclísticas más importantes del mundo: el Super Bike.

Desde el 12 al 14 de octubre se realizará este evento deportivo con él que además se inaugura el autódromo El Villicum, en el departamento de Albardón.

Publicidad

Para fortuna del sector turístico, la capacidad hotelera en el departamento anfitrión y en la ciudad Capital está completa y por eso los turistas comenzaron a reservar en localidades periféricas.

Para conocer más detalles de esto, DIARIO HUARPE dialogó con Daniel Parodi, presidente de la Cámara de Turismo, que manifestó: “Hay una saturación en materia alojamiento. La capacidad hotelera en la ciudad y Albardón se colmó. Ante esto, los alrededores como los valles de Zonda, Pocito hasta Caucete comenzaron a venderse muy bien. Las plazas están completas y se espera para ese fin de semana mucho movimiento”.

Desde la Cámara de Turismo trabajan con el comercio para brindar mejores servicios a las visitas. En este sentido, Parodi dijo que “nos hemos reunido con la gente de Comercio pidiéndoles que tuvieran los negocios abiertos para que los turistas puedan abastecerse. Queremos que el turista que venga a San Juan pase unos días agradables y se lleve una buena imagen de nuestra provincia”.

Por otro lado, Parodi también destacó la ayuda que brindan aquellos ciudadanos que ofrecen sus viviendas para hospedar a los viajeros ante la falta de lugar en hoteles.

Sobre esto, explicó que “si bien la mayoría de los visitantes que viene al Super Bike ya tienen sus reservas hoteleras hechas pero siempre están los que deciden a último momento y empiezan a desesperarse. Entonces hemos pedido que quienes alquilen sus casas quintas o particulares que no se abusen con los costos durante esos días. Esos son detalles que le juegan en contra a la provincia”.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS