Atentos

¿Qué hacer si te cobran la cooperadora escolar?

9:49 am

Atentos a esta situación común en el inicio del ciclo lectivo, el Ministerio de Educación puso a disposición de los padres un número de teléfono para denunciar. Tuviste problemas con el pago de la cooperadora?

El inicio del ciclo lectivo trae aparejado el cobro de la “Cooperadora Escolar”, situación que en muchos casos termina siendo determinante para la inscripción de los alumnos. Atentos a esta situación, por demás común, el Ministerio de Educación puso a disposición de los padres un teléfono para denunciar cualquier irregularidad.

En un comunicado la oficina estatal expresó: “Ante las diversas consultas, el Ministerio de Educación recuerda que el pago de la cooperadora escolar no es obligatorio sino voluntario”.

En el mismo escrito señala “se encuentra vigente lo establecido por Ley 6416 y la Constitución de la Provincia Art. 80 y 81, que señalan que la “contribución es voluntaria. Por Resolución Nº 12312/16 se reglamenta y establece la organización de la Asociaciones de Padres con el procedimiento pertinente (el pago de Cooperadora o Asociación de Padres es voluntaria).

Vale recordar que la contribución no es requisito para la inscripción ni para la entrega de la libreta. Es un aporte voluntario de los padres del alumno. Además resaltaron que ante cualquier inconveniente, los interesados pueden comunicarse con el Ministerio de Educación al 4307908.

¿QUE SENTIS?

¿Te gustó ésta noticia?
  • Me sorprende
  • Me gusta
  • Me indigna
  • Me calienta
  • Me enloquece
  • Me resbala

COMENTARIOS

TE PUEDE INTERESAR

Pronóstico del tiempo

Uso controlado

Todo en marcha

En las redes

© 1998 - 2018 DiarioHuarpe.com
Todos los derechos reservados