Publicidad

Provinciales > Hermoso

Te diste cuenta de que este miércoles el cielo tuvo un color distinto

El Sol presentó un colorido distinto durante la jornada que pasó y fueron muchos los que los reflejaron en las redes. Aquí la explicación de este fenómeno

POR REDACCIÓN

03 de enero de 2019

Este miércoles más de un sanjuanino se vio asombrado por un fenómeno que lleno de color el cielo. Es que se pudo ver a simple vista una circunferencia de color que rodeaba al Sol. Mas de una persona tomó fotos de este astro y lo compartieron en las redes con la pregunta de qué sería ese fenómeno.

Se trata de un fenómeno del halo solar que se define como un efecto óptico en forma de disco alrededor del Sol o la Luna y que presenta un anillo iridiscente en su circunferencia exterior. Usualmente se ve en lugares fríos, sin embargo, pueden ocurrir en cualquier lado, si se dan las condiciones atmosféricas, como por ejemplo fuera de las áreas polares, en zonas donde se estén desarrollando tormentas o haya mal tiempo, o en zonas templadas cuando el aire atmosférico posea ligeras nubes cristalizadas por el frío (casi siempre nubes del tipo cirrus).

El halo está causado por partículas de hielo en suspensión en la tropósfera que refractan la luz generando un espectro de colores alrededor de la Luna o el Sol. El anillo del halo suele ser iridiscente con el color rojo en el lado interior del anillo y el verde y el azul claro en la parte externa, también pueden parecer un arcoíris completo.

Publicidad

En La Rioja también lo vieron

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS