Publicidad

Provinciales > Teatro

“¿Te duele?”: una obra para concientizar sobre violencia de género

El día 1 y 2 de julio la obra de teatro "¿Te duele?", auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Turismo y Cultura, se presentará en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario con entrada libre y gratuita.

POR REDACCIÓN

29 de junio de 2017

Este jueves se hizo un importante anuncio, la obra “¿Te duele?” llega al Teatro del Bicentenario este fin de semana. Con funciones a las 19hs y a las 21hs, los días 1 y 2 de julio se buscará concientizar al publico a través de una representación artística.

El anuncio lo realizó la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan; el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende; y por supuestos las actrices de la obra.

Publicidad

La responsable de Turismo, Claudia Grynszpan comentó la relevancia que tiene presentar esta obra al público local: “Es muy importante anunciar que en el Teatro del Bicentenario va a estar esta obra “¿Te duele?”.  Una obra de Cesar Brie pero actuada por nuestras sanjuaninas. Chicas que con un trabajo maravilloso y de la mano de Valentina Viviani llevan y comunican este flagelo que es la violencia de genero que lo vivimos día a día y lo vemos cada vez más en los medios”.

Además, Grynszpan comentó que “el trabajo de estas mujeres tiene un aditamento especial, ex víctimas de violencia de genero en algunos casos. El vivirlo en primera mano, logra que con su actuación muchos se reflejen en esto”.

La importancia del trabajo interministerial radica en la posibilidad de poder llevar la obra a diferentes lugares de la provincia. El responsable de dicha acción, Walberto Allende, dijo: “Vamos a recorrer los distintos departamentos, ya hay pedido en el caso de la ciudad de San Juan para hacerlo en el Teatro Municipal. En el caso de Albardón, de Chimbas también. La idea es que los sanjuaninos en general puedan ver esta obra que nos toca a todos muy de cerca y yo quiero destacar el esfuerzo de cada uno de ellas porque tiene una historia personal en esto y se puede apreciar en la misma obra”.

Marcela Aguilera, actriz de la obra y víctima de violencia de genero, explicó cómo, en algunos casos, se origina la violencia y qué se quiere transmitir desde el escenario: “Se empieza con los niños y los niños lo tiene naturalizado, y así crecemos culturalmente y por eso en las parejas se hace natural el maltrato. La idea es desnaturalizar y concientizar a la gente porque es la única manera que podemos salir”.

Publicidad

Además, la actriz comentó cuál es una de las salidas de este flagelo: “Nos hemos empezado a ayudar entre nosotras. Desde que está el programa “Ellas hacen” que nos ha dignificado y es una de las políticas públicas que nos dignificó porque las mujeres que habían sido violentadas jamas fueron incluidas en algo. Nos ha devuelto dignidad(por el programa “Ellas hacen”) y nosotros queremos devolverle algo a la sociedad”.

El día 1 y 2 de julio la obra de teatro “¿Te duele?”, auspiciada por el Ministerio de Desarrollo Humano y el Ministerio de Turismo y Cultura, se presentará en la Sala Auditorio del Teatro del Bicentenario. La entrada libre y gratuita se puede conseguir en la boletería del teatro.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS