Publicidad

Provinciales

Temen que trasladen la Escuela de Enología a Pocito

Fuertes rumores comenzaron a circular, desde hace tiempo, sobre el traslado de los terrenos de la escuela y el campo desde Capital hacia Pocito.

POR REDACCIÓN

04 de agosto de 2014

Padres y alumnos de la Escuela de Enología, ubicada en calle Paula Albarracín de Sarmiento y 25 de Mayo, manifestaron que desde hace tiempo corre un fuerte rumor sobre el traslado de la escuela y el campo, entre éstos hay una distancia de 400 metros.

Por tal motivo, los alumnos se manifestaron el viernes frente a la institución educativa para poder recibir las explicaciones correspondientes sobre la información que circulaba. Un padre manifestó que es un problema que afectará la continuidad de los chicos en el espacio del campo. “El rumor está instalado y la preocupación es que hay muchos chicos que vienen de La Bebida y de Chimbas. Entonces si se traslada el campo a Pocito, varios alumnos dejarán de asistir a la escuela”, explicó Mauricio, padre de un alumno.

Publicidad

Además, declaró que no sabe de dónde proviene el rumor de traslado y que destacan que los espacios que comprende el establecimiento son difíciles de mantener. “Ya pasó con el espacio donde ahora funciona el Palomar que depende de la Universidad y con el lugar donde está ubicado el edificio de SENASA”, detalló Mauricio. Ambos terrenos le pertenecían a la escuela y los perdieron por no presentar papeles a tiempo, según datos del padre que no quiere que le pase lo mismo a los terrenos donde se encuentra la escuela y el campo que utilizan para las prácticas.

Habló el director de la Escuela de Enología

El licenciado Oscar Oviedo, director del establecimiento educativo explicó la situación y desmintió los rumores. “Los chicos hicieron un quasi corte por ese tema y por la escasez de agua en el campo. Entonces vino la directora del Área en representación del Ministerio de Educación para hablar sobre la estructura edilicia y demás cuestiones”, declaró. Finalmente, manifestó que el Ministerio de Educación le confirmó que no hay traslado. “No sé de dónde nace este rumor, a veces yo me entero de lo que dicen los padres y los chicos a través de los medios. Pero estoy seguro que no va ha cambiar el domicilio de la escuela ni del campo”, culminó.

Fuente: Radio Sarmiento

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS