Publicidad

Provinciales > Una cuota de esperanza

Si tenés problemas de fertilidad, el Rawson te ofrece una alternativa

Se trata de estudios y tratamientos gratuitos que ofrecen la posibilidad para que las parejas puedan concebir hijos. Conocé los detalles en la nota.

POR REDACCIÓN

12 de mayo de 2018

No siempre es fácil concebir hijos para una pareja y el costo de los tratamientos de fertilidad suelen ser poco accesibles. Sin embargo, en nuestra provincia existe la posibilidad de hacer los estudios de forma gratuita y esto se realiza en el Hospital Rawson.

DIARIO HUARPE dialogó con Sonia Molina, jefa de la Sección Fertilidad del Servicio de Ginecología, quien comentó cómo acceder a estos tratamientos: “Los interesados deben solicitar turno en la ventanilla 9 de Consultorios Externos y se puede pedir turnos programados. No es necesario que vengan temprano  y tenemos cubierta toda la semana con especialistas”.

Molina contó en detalle cuáles son los estudios que ofrece el Rawson: “Tenemos los recursos para hacer el estudio básico de la pareja infértil. Podemos hacer espermograma, el estudio hormonal y genéticos. En cuanto a los tratamientos, son estimulación o inducción de la ovulación e inseminación intrauterina”.

Publicidad

“Todos los tratamientos de alta complejidad los estamos manejando de forma tercerizada y con ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano”, agregó la profesional. Desde la cartera social se cubre el costo del tratamiento y se entregan la medicación correspondiente.

Por otro lado, Molina contó que el equipo que trabaja en el área está conformado por ginecólogos, biólogos y psicólogos todos especializados en reproducción.

El tratamiento de fertilización se realiza en el Hospital Rawson desde el año 2014. Desde entonces se han recibido entre 800 a 1000 consultas por año,

“En cuanto al tratamiento de baja complejidad hacemos cuatro por mes y los de alta complejidad hemos hecho unos 25 desde el 2014”, expresó jefa de la Sección Fertilidad.

Una vez por mes se realizan charlas para la comunidad con el fin de explicar cuáles son las posibilidades diagnósticas y terapéuticas del Rawson. La próxima charla será el 22 de junio.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS