Publicidad

Provinciales > Familia preocupada

Tiene parálisis cerebral y piden ayuda para darle una mejor calidad de vida

Se trata de Facundo Alanís Argüello, de 8 años de edad. La familia del niño asegura que viven en una casa muy humilde y temen que eso afecte su salud. Además, necesitan leche, pañales y ropa.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2017

Se trata de Facundo Alanís Argüello, un pequeño de 8 años que tiene parálisis cerebral y necesita ayuda para poder acceder a una mejor calidad de vida y no tener complicaciones en su estado de salud. En los últimos días fue su mamá quien inició una campaña en las redes sociales a la que llamó #TodosPorFacu con la intención de poder captar la atención del gobierno y de la población.

En diálogo con DiarioHuarpe.com Carolina Argüello, mamá de Facundo, contó que viven en una casa muy humilde de adobe que les prestan. La misma está ubicada en el interior de una finca en Santa Lucía.

Publicidad

“Necesito una casa para él urgente porque estamos viviendo en un lugar muy precario“, dijo la madre al tiempo que aclaró que “no se trata de tener lujos sino de mejorar la calidad de vida para Facu”. Es que el niño se alimenta a través de un botón gástrico y su familia teme que por allí pueda contraer algún virus que afecte a su salud al no vivir en una casa apta.

Facundo Alanís Argüello

“Acá donde vivo las paredes están muy deterioradas y se puede contagiar un virus. Salen alacranes en la noche porque vivo en una casa de adobe con techo de caña, se me ha roto el tanque de agua y no tengo gas natural”, contó Argüello mientras agregó que “con los últimos temblores se agrietaron las paredes de la cocina y se pueden caer en cualquier momento”.

Además, la mujer apeló a la solidaridad de todos los sanjuaninos y pidió que la ayuden con ropa, pañales y leche para poder alimentar a Facundo y a su otro hijo, de 3 años de edad. “No nos alcanza para todo lo que tenemos que comprar y pagar, pido que me ayuden porque no tengo respuestas de nadie hasta el día de hoy”, resaltó.

Quienes puedan colaborar con Facundo y su familia, deben comunicarse con Carolina Argüello llamando al 156600892.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS