Publicidad

Provinciales > Opinión

El titular del Sindicato Médico apoyó la realización del aborto

Daniel Sanna cuestionó la denuncia realizada de un grupo de abogados y médicos pro vida contra la institución y los médicos que hicieron la intervención.

POR REDACCIÓN

27 de agosto de 2018

La realización de un aborto no punible en el hospital Guillermo Rawson generó diversas opiniones, incluso la denuncia de un grupo de abogados y médicos pro vida que atacaron a la institución por habilitar la práctica en una niña de 14 años, discapacitada, que fue violada y quedó embarazada.

El secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna, se expresó a través de las redes sociales y apoyó a los médicos que intervinieron amparándose en el artículo 86 del Código Penal.

Publicidad

“Llevo 37 años ejerciendo y siempre la misma especialidad, no es la primera vez que se interrumpe un embarazo encuadrado en este artículo. Es una ley que tiene 100 años y nos ha tocado para salvar la vida de la madre interrumpir embarazos hasta de cuatro y cinco meses”, indicó el profesional que también es jefe de Maternidad del nosocomio.

“Lo del día sábado estaba más que justificado, por eso no entiendo la agresividad de algunos sectores tratando de aborteros y criminales a mis colegas, a aquellos a los que les tocó actuar, quienes no han cometido ningún delito. Por el contrario, creo que deberían accionar legalmente contra aquellos que los difamaron y que siguen difamando a través de las redes sociales y de perfiles truchos demostrando una gran cuota de cobardía”, sintetizó Sanna.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad