Publicidad

Provinciales > Vacaciones de verano

Todas las fichas puestas en las fiestas populares para empujar al turismo

El 2019 comenzó con poca ocupación hotelera en los departamentos alejados. Calingasta es el que repunta con 78% de plazas ocupadas.

POR REDACCIÓN

06 de enero de 2019

Los prestadores turísticos locales terminaron el 2018 con un panorama desolador. En Iglesia, Jáchal, Calingasta y Valle Fértil coincidieron en afirmar que las reservas para enero del 2019 eran menores que en la temporada anterior. El pronóstico fue certero ya que las cifras de los primeros días del año no son las esperadas. Sin embargo, hay quienes apuestan a un repunte durante la realización de fiestas populares.

Jáchal tiene una ocupación hotelera del 50%. “Estamos expectantes para la segunda quincena de enero. Las consultas se van incrementando porque se viene la Fiesta del Molino Viejo, el próximo 19 de enero”, dijo Gastón Carlino, al frente de Turismo de ese departamento. Dijo además que lo que se está pidiendo mucho son cabañas.

En Iglesia se vive un panorama similar al del año anterior. La estadía es de una o dos noches a lo sumo porque se trata de gente que pasa por el departamento para ir a Chile. De todos modos, los prestadores dijeron que la ocupación es más baja si se la compara con la temporada anterior.

Publicidad

Los iglesianos apuestan a repuntar para la Fiesta Provincial de la Semilla y la Manzana que se realizará del 10 al 12 de enero próximo. Los artistas que actuarán serán Sabroso, Los Carabajal y la ex Banda XXI.

Desde Valle Fértil dijeron que la gente está consultando pero esperan que los turistas comiencen a llegar a partir de la semana próxima.

Calingasta es el departamento que repunta más en estos primeros días del año, con una ocupación del 78%.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS