Publicidad

Provinciales > Dakar 2017

Todo preparado para la llegada del Rally Dakar a la provincia

A poco de que el rally pase por San Juan, el Comité Coordinador de Dakar explicó el trabajo que se realizará con los municipios donde circulará la carrera.

POR REDACCIÓN

10 de enero de 2017

El Rally más importante del mundo también tiene un importante anclaje social. En esta oportunidad, y gracias al compromiso de la organización de DAKAR, 150 chicos de las colonias de vacaciones de distintos departamento visitarán por primera vez el campamento montado en el Autódromo Eduardo Copello, pudiendo disfrutar de cerca la carrera de Rally más importante del mundo.

Dentro de ese grupo participaran 25 jóvenes con discapacidad de la institución ARID. Esto, junto a la novedad de la Feria Dakar, que será hoy desde las 17 en el microcentro sanjuanino, acercó la carrera a todos los sanjuaninos.

Publicidad

Por otro lado, la organización contará con fuerte apoyo de los municipios donde pasa el recorrido de la carrera: Jáchal, Albardón, Chimbas, Rivadavia y Caucete quienes declararon de interés municipal la carrera, y harán un fuerte apoyo en la logística con servicios de dotación de agua potable y servicio de limpieza, entre los más importantes.

El Ministerio de Turismo y Cultura ha señalizado las Zonas de Espectadores con el respectivo cartel indicador. Asimismo que en cada lugar habrá baños químicos para las personas que hayan llegado a esa zona.

Muchos medios internacionales llegaran a San Juan para cubrir el destacado evento deportivo, pero algunos de ellos además, realizarán un city tour que brindará el Ministerio de Turismo y Cultura. Especialmente la Televisión francesa se interesó en visitar los lugares históricos culturales y de innovación en nuestra Ciudad de San Juan, pudiendo mostrar nuestra provincia a millones de televidentes de este país europeo y a países vecinos.

Es importante aclarar que se instalará en el Autódromo Eduardo Copello de Zonda el BIVOUAV (campamento). Los vehículos particulares podrán circular por Av. Ignacio de la Roza y desde Zonda, por la Ruta 12. El acceso será restringido solo para competidores y personal autorizado. El público no podrá ingresar al Autódromo; no obstante se podrá ingresar a las zonas circundantes del cerro del Autódromo.

Publicidad

Cabe mencionar que cualquier persona que irrumpa en el recorrido del Rally provocará la suspensión de la etapa.

A continuación, las zonas de espectadores:
12 de enero

Zona 1: Punta del Agua
La primera moto pasará a las 12:30 hs.
Distancia: Desde San Roque a Desvío Camino Punta del Agua: 20 km aprox. Luego 2 km aprox. de camino de tierra hasta la zona de espectadores. Desde San José de Jáchal, pasando por San Roque, hasta zona de espectadores: 32 km aprox.
Zona 2: Mogna
El primer competidor pasará a las 13:15 hs. aproximadamente.
Distancia: por Ruta Nacional Nº 40 hacia el norte hasta el ingreso a la localidad de Mogna, girar a la derecha hasta entrada zona espectadores.
Zona 3: El Salado
La primera moto pasará a las 15 hs. aproximadamente.
Distancia: Por Ruta Nacional Nº hacia el norte, ingreso al departamento de Albardón hasta calle Nacional, girar a la derecha hasta plazoleta Sarmiento, girar a la izquierda por calle La Laja hasta entrada Zona de Espectadores.

13 de enero
Zona 4: Difunta Correa
La primera moto pasará a las 7 hs. aproximadamente.
Distancia: por Ruta Nacional Nº 20 hacia el Este, pasar por departamento de Caucete hasta empalme con Ruta Nacional Nº141, continuar por la misma hasta el paraje Vallecito “Difunta Correa”, frente a la estación de servicio ingresar a la Zona de Espectadores.
Zona 5: Dunas de Vallecito

En esta zona el ingreso será hasta las 5 hs. ya que la primera moto pasará a las 8 hs. aproximadamente.
Distancia: por Ruta Nacional Nº 20 hacia el Este, pasar por el departamento de Caucete hasta empalme con Ruta Nacional Nº141, continuar por la misma hasta el paraje Vallecito, pasar por control fitosanitario a 1.700 mts. Ingreso a la derecha Zona de Espectadores.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS