Publicidad

Provinciales > Toma de conciencia

Todos corrieron para celebrar el día de la mujer

Mujeres de todas las edades y sus familias compartieron una mañana llena de deporte. Se pidió por el respeto de los derechos de las mujeres.

POR REDACCIÓN

17 de marzo de 2018
En el marco de la conmemoración por el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una maratón denominada “Mujeres Abriendo Caminos”. Organizada por diversas ONG, contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Deportes._
Este sábado por la mañana se realizó la Maratón Participativa  en el marco del Mes de la Mujer.  El titular de la cartera social, Armando Sánchez, estuvo presente junto a autoridades ministeriales.
*El ministro fue el responsable de dar el banderazo de largada a las mujeres que se hicieron presentes*, muchas con sus hijos acompañándolas, para recorrer el kilómetro simbólico que representa un “abrir caminos” en diferentes ámbitos en los que la mujer participa.
*Sánchez recorrió las inmediaciones de la Plaza Madre Universal del departamento Rivadavia*, saludando a cada una participantes, felicitándolas por su labor, y destacando que _”la actividad física es muy importante en la vida de las personas, y debemos potenciarla porque ayuda a nuestra salud. En este caso, es un complemento a los festejos y agasajos merecidos que reciben las mujeres sanjuaninas por su Día”_.
*La actividad fue organizada por las ONG Inclusión para el Futuro, Presente, Estrella de Cuyo y Fundación Aamar; y contó con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Humano a través de la Dirección de la Mujer, y la Secretaría de Estado de Deportes*.
Acompañaron el secretario de Promoción Social, Lucio González; los subsecretarios de Promoción, Protección y Desarrollo Social; Nelson Lezcano; y de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; directora de Mujer, Adriana Ginestar; directora de Adultos Mayores, Mabel Morales; directora de Relaciones Institucionales, Verónica Chicón; director de Economía Social, Mauro Quiroga, entre otros funcionarios.
Mediante el deporte, se invitó a reafirmar la participación en plena igualdad de la mujer en todos los ámbitos donde desarrolla sus actividades.
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS