Publicidad

Provinciales

Valle fértil: padres tomaron la escuela albergue

Padres y alumnos tomaron el establecimiento en reclamo a una mejor alimentación. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano enviaron profesionales para que hagan un relevamiento.

POR REDACCIÓN

28 de abril de 2014

La escuela albergue de Valle Fértil fue tomada por los padres y alumnos en la jornada de hoy, ya que reclaman una mala alimentación para los menores. Según los trascendidos el presupuesto por alumno es muy bajo, sería de $5,40, y por lo tanto la alimentación que reciben no es la mejor.

Por su parte, el subsecretario de Abordaje Territorial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, indicó que tomaron cartas en el asunto por los reclamos en la Escuela Hogar de Valle Fértil.

Publicidad

El licenciado Nelson Lezcano, quien habló en Radio Sarmiento, informó que desde Abordaje Territorial ya enviaron profesionales, responsables de Políticas Alimentarias para dialogar con el director del establecimiento. “Ya hemos enviado, por pedido del ministro Daniel Molina, un grupo de profesionales para que realicen un relevamiento con respeto a la provisión de alimentos y saber cuál es la matrícula de la escuela”, relató Lezcano.

Por otra parte, dijo que le llama la atención que los padres interrumpan el dictado normal de clases y por consiguiente, que se suspenda el suministro de la comida. “No estoy de acuerdo que los padres se encarguen de alterar el ciclo normal de clases. Además, no sé en qué se basan para decir que la comida es de mala calidad, no se estarían dando la porción que le toca a cada niño si es así”, expresó.

Finalmente, Nelson Lezcano manifestó que el informe completo estará sobre el mediodía.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS