Publicidad

Provinciales > Dato alentador

En San Juan, el trabajo en la industria de la construcción está en alza

Según datos publicados por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción, la suba de empleos del 7.5% en este ámbito significa el incremento más significativo desde octubre del 2015 hasta la actualidad.

POR REDACCIÓN

28 de junio de 2017

Según un informe difundido por el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), el empleo en el rubro de la construcción en la provincia aumentó. Para llegar a estos datos se compararon los meses abril de 2016 con marzo de 2017 y la suba fue de un 7.5%. Este no es un simple dato ya que es el aumento más importante desde octubre de 2015 en la industria de la construcción.

Este informe también indicó que se registraron 394.108 puestos de trabajo formal en la construcción. De esta manera, el trabajo en este rubro acumuló en el primer cuatrimestre del año un incremento del 4,6% interanual. Por el lado de los empleadores, también se registró un incremento de 0.1% interanual.

Publicidad

A nivel nacional el panorama es diverso, ya que sólo algunos lugares pudieron registrar un aumento del empleo en el rubro construcción. Al respecto, el informe expresa que el estacionamiento se explica por la disminución de puestos de trabajo registrados en las grandes jurisdicciones, como por ejemplo en el interior de la Provincia de Buenos Aires en la que solo se dio un incremento mensual del  0,5%.

Solo dos fueron las regiones que siguieron la racha del crecimiento: el norte argentino y cuyo. En el caso de nuestra región , la cantidad de puestos se expandió en un 3% mensual,  y esto se debió a la incorporación de nuevos trabajadores en San Juan, un 7.4% en relación a marzo. En cuanto al salario que reciben los trabajadores de la construcción es de aproximadamente 14.000 en abril. Esto significa un aumento de 24,7% interanual.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS