Publicidad

Provinciales > Quieren inclusión

Trans marcharán con ropa de trabajo buscando la inserción en el mercado laboral

Las trabajadoras optarán por esa forma de protesta para visibilizar las bajas posibilidades de conseguir empleo al no existir políticas que las amparen.

POR REDACCIÓN

25 de marzo de 2019

Luego de que Alberto Mattar saliera en tanga a reclamar que trabajadoras sexuales estaban con poca ropa cerca de su domicilio, las mujeres trans decidieron manifestarse pero optaron por hacerlo con la vestimenta del trabajo de sus sueños al que se ven imposibilitadas de llegar por su condición y a que no hay políticas públicas que las incluyan. Aún no hay fecha para esta manifestación pero desde el colectivo quieren realizarla antes de que termine el mes de marzo.

Dany Love, uno de los referentes de la comunidad, dialogó con DIARIO HUARPE sobre la marcha que tiene un objetivo principal: el de lograr un cupo laboral que les facilite la inserción. “Queremos salir vestidas con un oficio, profesión o labor que nos hubiera gustado tener, vamos a pedir principalmente el cupo laboral trans, no a la discriminación y si al respeto, que exista la posibilidad para cualquier trans de ingresar a trabajar a cualquier estamento del Gobierno, de tener una obra social y sentirse insertada en la sociedad porque eso no pasa”, explicó.

Actualmente en la provincia “hay cerca de 50 personas trans” que no tienen muchas alternativas a la hora de buscar empleo por lo que realizan la prostitución por necesidad. “Hay dos situaciones por las que se llega al trabajo sexual: hay mujeres que lo eligen por motus propio y hay chicas trans que lo eligen porque no tienen otra alternativa”, sostuvo Dany Love.

Publicidad

Añadió: “A no ser que seas independiente, te pongás tu propia peluquería, seas modista o tengas un oficio que lo hagás desde tu casa, no vas a tener trabajo. A la chica trans no se la evalúa por su calidad de persona a la hora de ejercer una labor sino por su apariencia, por el hecho de ser trans y se les nota”, contó sobre las complicaciones a las que se enfrentan a la hora de buscar empleo.

Es por esto que todas solicitan un cupo laboral para que comiencen a ser incluidas en la sociedad y que esta comience a ser un poco más igualitaria. “En ninguna dependencia pública hay trabajando chicas trans. Estudiar también cuesta bastante por el entorno, por la discriminación que se sufren”, comenta. Aunque, también reconoce que el panorama está cambiando: “A comparación de 20 años atrás esto es hermoso, antes no se podía ni ir a pagar una boleta porque directamente te llevaban preso”, concluyó el referente de la comunidad trans.



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS