Publicidad

Provinciales > Malas noticias

Transito confirmó que los aspirante de la UNSJ no tendrán boleto escolar

Los estudiantes que están haciendo el cursillo de ingreso para la UNSJ reclamaron para que se los incluya dentro de la tarifa de los "escolares". Sin embargo, esto no pasará. Conocé la razón.

POR REDACCIÓN

09 de febrero de 2018

Los chicos que aspiran a ingresar a las cinco facultades dependientes de la Universidad Nacional de San Juan cada año sufren con el mismo problema: el boleto del colectivo.

Es que hasta no ser alumnos regulares de la Casa de Alto Estudios deben abonar el pasaje normal. Esto ocasiona un gran gasto para los chicos que quiere continuar sus estudios y convertirse en profesionales.

Publicidad

Ante esta situación, el Subdirector de Tránsito y Transporte de la provincia, Sebastián Pacheco le confirmó a Radio Universidad que “a los chicos que intentan ingresar en las carreras de la Universidad no tienen condición para pedir boleto escolar, es que ellos no son secundarios y aún no logran su estado dentro de la vida universitaria, es por ello que deben pagar boleto común“.

“No se los puede certificar como universitarios porque si no ingresan las empresas no pueden subsidiar a personas que no lograron comenzar una carrera y usufructúan el servicio”, agregó.

Uno de los grupos que más quejas ha presentado por el no cobro del boleto escolar es el de los alumnos de la escuela de Enfermería que funciona en Albardón. Es que, dependiendo de la zona de residencia, hay alumnos que llegan a gastar $135 por día para llegar a su lugar de estudios. Según el centro de Estudiantes ya hubo unos 300 chicos que se vieron obligados a abandonar sus estudios. 

Por otro lado,  confirmó que los controles de la Subsecretaría y los acuerdos con los empresarios a través de ATAP están vigentes y consisten en cobrar el escolar a los universitarios desde febrero. Al respecto, explicó: “El boleto escolar se cumple, se cobra como lo marca la resolución que obliga a las empresas a ponerlo en vigencia desde el primer día hábil del mes de febrero, hasta el último día hábil del mes de diciembre de todos los años”.

Sin embargo, algunas empresas aún ponían en vigencia esta medida y recién ahora empezaron a cobrar escolar en algunas líneas.

Publicidad

Además, Pacheco manifestó que el único precio para el pasaje escolar es de $3,20 desde cualquier punto de la provincia.

NOTA RELACIONADA:


FUENTE: RADIO UNIVERSIDAD
    Publicidad
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS