Publicidad

Trabajan en el lugar

Tras el temporal todavía hay más 30 familias autoevacuadas

Por las lluvias en gran parte de la provincia, hubo más de 200 familias afectadas. La mayoría pertenecieron al Asentamiento La Paz en Rivadavia. El gobierno trabaja en el lugar.

POR REDACCIÓN

07 de enero de 2019

Tras el temporal que llegó a la provincia de San Juan este domingo por la madrugada y luego de que pasara un día del mismo, el Gobierno mediante la Dirección de Protección Civil y el Ministerio de Desarrollo Humano a la cabeza sigue trabajando en las zonas más afectadas por las lluvias, principalmente en el Asentamiento La Paz, donde todavía hay más de 30 familias autoevacuadas.

En total, en la provincia, hubo más de 200 familias afectadas por las tormentas: 200 en el asentamiento, ocho en Pocito y dos en el Valle Grande, en Rawson.

Según la directora de Emergencia Social, Mirta Ormeño, hubo 30 familias que se tuvieron que ir de La Paz, ubicada en el departamento de Rivadavia, pues sus precarias casas se les vino encima. Por otro lado, el director de Protección Civil, Alfredo Nardi, señaló que hubo una familia autoevacuada en Pocito, con domicilio en Ruta 40.

Publicidad

Este domingo, Protección Civil y personal de Bomberos realizaron el trabajo de desagote de la zona del Asentamiento La Paz para que,  posteriormente, la cartera social concretara la entrega de módulos alimentarios, elementos para la reparación de las viviendas y agua embotellada para las 200 familias.

Las tareas de seguimiento continuarán durante los próximos días analizando la necesidad de cada familia en particular, indicaron los funcionarios consultados por este medio.


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad