Publicidad

Provinciales > Atención

Tras el intenso calor, alertan por la llegada de tormentas

El Servicio Meteorológico anunció que el fenómeno afectará a la provincia en la tarde y noche de este jueves, por lo que piden tomar precauciones.

POR REDACCIÓN

07 de febrero de 2019

Después de días inestables, en el comienzo de la actual semana volvió el calor a San Juan con temperaturas que superaron este jueves los 35 grados y alto nivel de humedad.

Sin embargo, estas condiciones se verían afectadas por tormentas aisladas, según la alerta meteorológica emitida para la tarde noche de esta jornada. 

A raíz de esto, el ministerio de Gobierno a través de la Dirección de Protección Civil pide que se tomen todas las precauciones necesarias para evitar contingencias por la caída de agua, especialmente en la zona este de la provincia.

Publicidad

Por lluvias, qué hacer en tu casa

– Revisar cada cierto tiempo, el estado de techos, el de la bajada de agua de los edificios y los desagües próximos y trate de asegurarlos y limpiarlos

– Retirar del exterior de la vivienda los objetos que pueda arrastrar el agua, en especial los productos tóxicos (herbicida, insecticidas, etc.)

– Higienizar las viviendas utilizando 1 taza de lavandina cada 15 litros de agua

– Use calzado aislante

– Desenchufar los artefactos eléctricos

– No saque la basura

– Cierre y asegure las ventanas y puertas

– Mantenga las mascotas en lugar protegido

– Si puede quedarse en su casa, hágalo; evite la circulación innecesaria de vehículos y personas especialmente en centros urbanos.

Publicidad

– Tenga preparado el kit familiar de emergencia, (que debe contener un pequeño botiquín de primeros auxilios con la medicación que necesite, una linterna, una radio, documentación básica, ropa para protegerse del agua, una manta y una muda de ropa, agua mineral y comida en latada en buen estado)

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS