Publicidad

Provinciales > A volver a empezar

Tras la inundación, darán una asistencia directa a las personas discapacitadas

El Gobernador y su ministro de Desarrollo Humano recorrieron el lugar y se comprometieron a dar una ayuda específica para los casos específicos.

POR REDACCIÓN

08 de enero de 2019

Dos días después de que una feroz tormenta afectará a cientos de personas de los asentamientos La Paz y Evita en Rivadavia, el gobernador Sergio Uñac recorrió el lugar junto al ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, tras la recorrida el jefe de la cartera social confirmó que ya se tomó la decisión de dar una “asistencia directa” a las familias que tengan una persona con alguna discapacidad.

En contacto con este diario el ministro explicó que los asistentes sociales de su cartera ya censaron a todas las familias para determinar sus condiciones de salud. “Aún no me pasan el informe final, pero hay cerca de una decena de familias con algún miembro con discapacidad”, aseguró el funcionario.

Sobre la forma de asistencia que se les dará el ministro no adelantó mayores precisiones, pero si aseguró que se trata de una “solución definitiva” para todas las personas con alguna dificultas, especialmente aquellos que padezcan algún problema motriz.

Publicidad

Además de esta ayuda específica para las personas con discapacidad, la provincia instaló una carpa que cuenta con asistencia permanente para todas las familias afectadas por la lluvia. “Contamos con un médico, enfermero, personal de Protección Civil y especialistas de Desarrollo Humano”, explicó Sánchez quien aseguró que esta medida forma parte de un protocolo ya establecido para actuar en casos de emergencia como la que se presentó en este asentamiento ubicado en la zona de Calle 5 y Pellegrini.

El ministro explicó que, si bien la lluvia fue muy fuerte y derrumbó casas, no se produjeron heridos, tampoco hubo electrocutados ya que se cortó la energía eléctrica en todas las viviendas.

Ahora, una vez que pasaron los primeros momentos de emergencia, los médicos que hacen guardia en el asentamiento están para trabajar con las mamás las normas de limpieza para prevenir posibles diarreas en una zona aún anegada, también se hicieron controles en las personas con medicación y se tiene especial cuidado en la detección de insectos que puedan resultas peligrosos.

Mejora del terreno

Este miércoles Arquitectura comenzará a trabajar para mejorar el terreno en el que están las casas. Sánchez explicó que llevarán 50 camionadas de tierra que servirán para nivelar el terreno en el que están construidas las casas.

Visita sorpresa

El Gobernador Uñac llegó al asentamiento casi por sorpresa, es que no se dio aviso a la prensa, por eso cuando llegó al lugar más de uno se sorprendió con su presencia.

Publicidad

El mandatario le prometió a los habitantes del lugar que les seguirá brindando asistencia. Igualmente, aclaró que ya tienen un censo acabado con la cantidad de personas que habitan el lugar y no se permitirá que nuevas personas se sumen al listado que “ya está cerrado”.

Noticias relacionadas





    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS