Publicidad

Provinciales > Comunicado oficial

Tras la muerte de Alan, Educación prohibió el uso de un elemento en la escuela

El pequeño de 9 años se cayó sobre un elemento de uso común en las escuelas, tras la tragedia el ministerio, directamente prohibió su uso.

POR REDACCIÓN

17 de agosto de 2018

Este jueves la provincia se vio conmocionada por la muerte de Alan González, un pequeño de 9 años murió después de luchar por dos meses tras un accidente en la escuela. Ahora el Ministerio de Educación emitió una resolución en la que prohíbe el uso de un elemento que fue el que le provocó una seria herida a este pequeño.

Se trata de los elementos conocidos como “muertitos” que las mismas docentes sueles fabricar en sus casas. Por lo general se toma un tarro de leche vacío y se lo llena de cemento, antes de que se seque este cemento, se coloca un palo de madera como un palo de escoba para que quede erguido en medio de esta base. 

Estos muertitos se utilizan como parantes en donde se colocan adornos y escarapelas en los actos. Fue justamente ese el uso que le estaban dando en la escuela Rivadavia, cuando el pequeño Alan se cayó y su abdomen dio contra este palo de madera. Esto le provocó una seria lesión intestinal. Lo internaron, lo operaron y cuando parecía que todo iba a estar bien, murió tras un problema neurológico. En medio del dolor, este viernes se supo que su familia donó los órganos del pequeño.

Publicidad

La medida del ministerio

A las 0,37 de este viernes se publicó la resolución de la Dirección de Educación Privada que reza:

“Queda prohibido, dentro de los elementos de riesgo, el uso del elemento de base metálica y cemento, con palo de escoba incrustado en la parte superior (denominado muerto), por haber causado un lamentable accidente”.

Noticias relacionadas



    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS