Publicidad

Provinciales > Volverán a volar

Tras un largo rastreo, Conservación liberó aves en Huanacache

Gracias a los operativos pudieron ser liberados una gran cantidad de benteveos y diucas que estaban secuestrados. Además, se interceptó a los captores.

POR REDACCIÓN

06 de diciembre de 2018

En los últimos días la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable llevó a cabo varios operativos en los que se logró liberar a una gran cantidad de aves, también, pudieron identificar a los captores.

En esta ocasión, las investigaciones se llevaron a cabo en el Área “Sitio Ramsar, Lagunas de Huanacache” donde hallaron sospechosas huellas que, tras seguirlas, lograron dar con cuatro personas, organizadas en dos grupos, que habían capturado aves.

Publicidad

En total fueron secuestrados tres benteveos, una diuca, tres jaulas y dos tramperos que quedaron a disposición del juez de Paz del departamento 25 de Mayo. Allí determinaron que, debido a que habían sido captadas recientemente, iban a quedar en libertad en las cercanías de la zona.

Esto ocurrió ya que en la provincia la captura y caza de animales de la fauna autóctona está prohibida por el Código de Faltas y la Ley 606-L, allí, se la considera como un delito.

Quienes sepan de estas situaciones de captura pueden denunciar de forma anónima al 0800-333-3969 o 4305057.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS