Publicidad

Provinciales > Repercusiones

Tras su procesamiento, la reina de Capital no fue a una actividad solidaria

La joven Daiana Padilla no participó de la visita que sus compañeras realizaron en el hospital de niños. Desde la Comisión de Reinas dijeron que la chica "está enferma".

POR REDACCIÓN

28 de diciembre de 2018

Horas después de que se conociera que la joven Daiana Padilla que representa a Capital en la FNS 2019 fue procesada por los delitos de estafa y encubrimiento, la chica faltó a una actividad prevista por Turismo para las candidatas de todos los departamentos.

Las 19 candidatas junto a las actuales Soberanas del Sol fueron este viernes al Hospital de Niños para llevar donaciones de juguetes que ellas mismas recolectaron en sus departamentos. Fueron todas las reinas departamentales menos la joven Padilla.

En entrevista con este diario, Andrea Sánchez, presidenta de la Comisión de Reinas, explicó que la joven capitalina no se presentó en la actividad de Capital porque “se sentía muy descompuesta”. Sánchez explicó que ya este jueves durante la presentación ante la prensa, la joven Padilla dijo que se sentía mal y atribuyó su malestar al agobiante calor que azotó a la provincia.

Publicidad

Sobre la situación procesal de la reina capitalina, Sánchez aclaró que el procesamiento no implica una declaración de culpabilidad. “Vamos a respetar el principio de inocencia”, aseguró y agregó que ella destaca la entereza con la que la joven Padilla “se hizo cargo” de su problema y siempre dio la cara, al menos hasta ahora que se encuentra enferma, de acuerdo a lo informado. 

La opinión de la ministra

Por su parte, la ministra de Turismo, Claudia Grynszpan, opinó que si bien la joven candidata está procesada, esto no implica que sea culpable de nada aún. “Debemos respetar el principio de inocencia que es un precepto constitucional”, aseguró la funcionaria.

No es la primera vez que la ministra opina en este sentido ya que desde que se supo el problema legal que tenía Padilla, siempre dijo que se le debe respetar el derecho a competir por el reinado de la FNS siempre y cuando la Justicia no la encuentre culpable.

Noticia relacionada 


    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad