Publicidad

Provinciales > Solución

Tras el revuelo en las redes, Fernando consiguió la cobertura para su cirugía

El joven militante de los derechos humanos contó que tiene un tumor en la cabeza y la obra social no le daba cobertura. Ya confirmaron que está todo listo para la intervención.

POR REDACCIÓN

17 de julio de 2018

Hace menos de 24 horas Fernando Baggio, un reconocido referente en la lucha por los derechos humanos publicó un mensaje que estremeció a miles de personas no sólo en San Juan, sino en muchas provincias. Es que el muchacho contó que hace once meses le detectaron un tumor en el cerebro y la obra social de UPCN no se hacía cargo de la intervención. Tras el gran revuelo que se armó la Obra Social confirmó que le dará la cobertura y desde el Estado provincial confirmaron que ayudarán con los gastos médicos.

En su posteo, Fernando relató que tras el diagnóstico, su cuadro se fue agravando y ya llegó a tener convulsiones por lo que su cirugía es muy urgente. Por eso este joven reclamó ante la Justicia que ya determinó que la Obra social debe hacerse cargo del tratamiento que tiene un costo de más de un millón y medio de pesos. 

El relato de este joven generó una ola de más de 30.000 reacciones y durante la mañana de este martes, desde la obra social le confirmaron que ya está autorizada su cirugía y que podrá operarse a la brevedad. La cobertura incluye la operación y el viaje de un acompañante.

Publicidad

Mientras tanto, desde el Gobierno de la provincia se reunieron con Fernando y su familia y acordaron que la provincia se hará cargo de pagar pasajes para que otros tres familiares puedan acompañarlo y así ayudarlo en el proceso de recuperación que se espera que sea muy largo. 

Aquí el posteo con el relato de Fernando

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad