Publicidad

Provinciales > Gran iniciativa

A través del juego, alumnos aprenderán sobre prevención de incendios

Con el programa denominado “Con el Fuego no se Juega”, quieren concientizar a estudiantes y docentes sobre la prevención de incendios.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2018

Desde el Gobierno de la provincia quieren concientizar a estudiantes sobre la importancia de prevenir incendios, por lo que comenzaron con una gran iniciativa: hacerlo en las escuelas a través del juego.

El programa se denomina “Con el Fuego no se Juega” y se trata de un novedoso juego digital a través del cual los alumnos y docentes podrán tomar conciencia. Además, se brindan herramientas básicas que permitan, en caso de vivir un incendio, saber de qué forma actuar y qué es lo que no deben hacer.

Esta campaña llegará a los niños que concurren desde el jardín de infantes hasta el ciclo inicial del primario de todas las escuelas públicas de la provincia.

Publicidad

Los alumnos podrán aprender a través de títeres sobre situaciones de riesgo y posibles emergencias que puedan vivir. La novedad es que el programa estará acompañado de un simulador de incendios que se presenta en forma de juego didáctico e interactivo.

De esta manera, los estudiantes y sus docentes aprenderán la importancia de las correctas instalaciones eléctricas y las medidas de seguridad básicas para evitar accidentes.

    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS